martes, 11 de enero de 2011

Historia

Me llamo Vanesa y esta es mi primera entrada en el blog. Soy de Málaga, tengo 20 años, estudio en el I.E.S Mar Alborán y este es mi blog de Historia.


La historia en si es el conjunto de explicaciones, métodos y teorías sobre cómo, por qué y en qué medida se han dado cierto tipo de hechos históricos y tendencias sociopolíticas en determinados lugares y no en otros. Por lo que en mi opinión la historia es algo que nos sirve mucho más de lo que imaginamos ya que ha tenido una relevancia en el devenir de la evolución humana. Lo relevante de la historia, es que por medio de ella, podemos no sólo comprender el presente, sino también mejorar nuestro futuro. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y la historia muchas veces, busca evitar aquello. Por lo que no debemos olvidar que la historia, al estudiar los hechos y procesos del pasado, es útil para la comprensión del presente y plantear posibilidades para el futuro. Esta asignatura debería servirnos como referencia en nuestra vida y demás debería estudiarse de una forma entretenida y no aburrida, ya que cuando leemos o estudiamos cualquier tema relativo a la Historia, nos parece que estamos frente a un mundo extraño o desconocido que cuesta entender, donde existen tantos datos, fechas, nombres, batallas, etcétera, que no somos capaces de retener. Sin embargo, yo pienso que estudiar Historia no debería ser solo memorizar, o empeñarse en recordar una serie de nombres, si no que la Historia es un recuento de lo que seres iguales a nosotros hicieron en su época. Lo importante dentro de esta gran base de datos son los procesos, aquel camino por donde ha transitado el hombre y del cual se derivan nuestros senderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario